Último encuentro del proyecto "Prevención y promoción de la salud" en la Cooperativa Futuro Ensenadense
Este cierre incluyó el último taller sobre Ojo seco -una patología que afecta al sistema ocular de la mayoría de la población-, la entrega de certificados por parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP a los trabajadores de la Cooperativa, y un balance de las actividades realizadas.
mosconi4

El presidente de la Cooperativa, Luís Carlá, expresó su satisfacción por un año más de articulación con la Facultad y señaló que se encuentran a disposición para continuar trabajando por un ambiente sano y por la prevención de la salud de los vecinos de Ensenada.

mosconi1

Asimismo, El Dr. Darío Andrinolo, director del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la Facultad, manifestó su gratitud por haber podido realizar esta serie de encuentros con los trabajadores y adelantó que hay voluntad para seguir dándole continuidad el año próximo. En este sentido, las responsables del proyecto, María Gutierrez y Tracy Carhuamaca, explicaron que se hicieron las gestiones necesarias en la UNLP a través de la convocatoria de proyectos de extensión 2015.

mosconi2

Además de la entrega de certificados, se les entregaron a los trabajadores los anteojos realizados luego de la atención en la Cátedra de Optometría Clínica II -a cargo del profesor Luís Liberatore y Héctor Rensin-, por los alumnos María del Carmen Sequeira, Pilar García, Germán Hagg y Mauro Pérez.

mosconi3

Para finalizar el encuentro realizamos un brindis y despedida del año y desde el PAEU le obsequiamos a la Cooperativa el libro "Polos: injusticias ambientales e industrialización petrolera en Argentina".