Logo Portal A
|
Taller de mapeo participativo en la Cooperativa Futuro Ensenadense
En el marco del proyecto "Prevención y promoción de la salud en una población expuesta a la contaminación atmosférica" se realizó un taller de mapeo comunitario participativo con los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Futuro Ensenadense. Se trata de una herramienta de información visual que nos permite reconocer algunos aspectos del barrio y reflexionar sobre cómo perciben los vecinos y vecinas su entorno social y ambiental.
tallermapeo

Ayer comenzamos el segundo ciclo de talleres del proyecto de extensión "Prevención y promoción de la salud en una población expuesta a la contaminación atmosférica".

En este encuentro realizamos la primera estapa del taller de mapeo comunitario participativo con los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Futuro Ensenadense. Se trata de una herramienta de información visual que nos permite reconocer algunos aspectos del barrio y reflexionar sobre cómo perciben los vecinos y vecinas su entorno social y ambiental.

En el segundo encuentro profundizaremos sobre cuestiones relacionadas a la contaminación y la salud.

El taller de mapeo de problemáticas está orientado hacia el reconocimiento que tienen los propios trabajadores de su barrio.
En este sentido en un primer momento se propone un reconocimiento de los diferentes espacios que forman parte del territorio, como los son sus propios hogares, las instituciones, el lugar de trabajo, las plazas, entre otras tantas.

En segundo lugar, vamos a visualizar la relación con el centro de salud de su barrio y en donde identifican focos de contaminación.
Esta herramienta permitirá dar a conocer quizás nuevos interrogantes que surjan de los propios participantes del taller.

 

14/09/2016 11:08